Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2011

Todo va mal.

HAY DIAS QUE ES MEJOR NO LEVANTARSE DE LA CAMA. HAGAS LO QUE HAGAS PARECE QUE NO ESTA BIEN. NADA TIENE SENTIDO, NADA ESTA EN SU SITIO... HAY MAÑANAS QUE CUANTO MAS TE ESFUERZAS EN QUE ALGO SALGA BIEN, MAS SE ESFUERZA EL DESTINO EN QUE TODO SE VUELVA DEL REVES.

Jefes

Hay veces que las ganas de gritar al jefe o de salir por la puerta y no volver nos superan. No piden ordenan. Y no ordenan de uno en uno ordenan todo lo que les venga a la mente a la vez y lo quieren para ayer, a pesar de que lo que ordenen sea opuesto lo uno de lo otro y por tanto imposible de cumplir. Hay que llegar al trabajo siempre con buena cara y ser lo más agradable posible, tanto con tu jefe como con los posibles clientes si es un trabajo de cara al público. Pero que los jefes no estén de mal humor, porque te llevarás una bronca por absolutamente todo, chillidos por cosas que no sabes ni a que vienen y tendrás que excusarlos en público como buenamente puedas para no perder un futuro cliente. Jefes…. Jefes… esos seres extraños que piensan que porque ellos se rompan un brazo y sigan trabajando en contradicción al médico, para sacar “SU” negocio a delante implica que si te sucede lo mismo te tienes que tragar el dolor y trabajar como un superhéroe.

MONSTRUOS

Últimamente mirar el televisor es una tortura. Un hombre mata a su hija de dos años delante de su otra hija de seis y lo achaca a una petición del demonio. Un hombre se lleva de vacaciones a sus hijos y estos no vuelven. Un hombre sale del metro de Santutxu y mata a un hombre y hiere a otros seis. Podría continuar pero es deprimente. ¿En qué sociedad estamos viviendo? ¿Qué nos lleva a convertirnos en salvajes sin conciencia, sin sentimientos…? En meros psicópatas.

Sorry darling!

Hay ocasiones en las que echamos de menos algo que no podíamos sospechar. Algo, alguien, un movimiento, una mirada, un sentimiento... Te hecho de menos y ya nada puedo hacer para remediarlo. Perdóname, pero así es mejor para tí. Lo siento amor, siempre estarás en mi corazón.

Como niños

Después de muchos años he llegado a la conclusión de que no hay que ser solidario para todo. Recuerdo haber sido solidaria emocionalmente con miembros de mi familia. Si ellos se enfadaban con una persona, yo me enfadaba por solidaridad, sin preguntar ¿porqué?, sin analizar si era lógico o no. Con los años uno se da cuenta de que cada cual ha de librar sus propias batallas. Si una persona no nos hace daño directamente a nosotros de forma física, moral, o de cualquier otra... ¿Porqué hemos de enfadarnos? Nunca nada es blanco o negro... existe una infinita cantidad de tonalidades grises a tener en cuenta. Grises que la otra persona ha podido pasar por alto y que sean de gran importancia. La solidaridad ciega en este caso no plausible. Hay veces que este tipo de solidaridad nos priva de una vida más plena y armoniosa...

Ciao, Bye-bye

Hay veces en las que decir adiós es difícil, aunque terriblemente necesario. Hay ocasiones en las que uno no soporta más confusiones, malos entendidos, quebraderos de cabeza... y lucha por un poco de saludable paz mental. Hay veces que un adiós es la única salida. Hay veces que un adiós es la mejor opción.

¿Animales?

Nunca había visto a nadie levantar a su propio perro por encima de la cabeza para terminar estrellándolo contra el suelo como castigo por gruñir. ¿Quién es más salvaje de los dos? ¿Quién es el animal? Al menos uno de los dos tiene excusa para comportarse como lo hace, no tiene capacidad de razonar... ¿Qué excusa tiene el otro? ...Cada día me da más asco esta sociedad...

Iguales

¿Porqué nos tienen que medir a todos con la misma vara? ¿Será a caso que todos somos iguales o pensamos del mismo modo? ¿Porqué tenemos que sufrir las consecuencias de los actos de otra persona solo porque la situación sea similar?

Me escaqueo...

¿Trabajo? ¿Qué es eso? Nunca había escuchado hasta ayer que un jefe tenga que recordarle a su empleado, después de vacaciones, que tiene que volver al trabajo. Me resultó una situación un tanto interesante. El trabajador no llega y no llama, y el jefe se plantea si llamarle o no para recordarle que tenía que empezar ese día... Te hace replantearte si el trabajador está interesado en su puesto o quiere regalarselo a alguien con más interés... Tal y como está el país con el paro la decisión no es tan difícil...

¿Ley antitabaco, ley antiqué?

La ley NO actúa. Basta que el gobierno prohíba el consumo de tabaco en los lugares públicos para que la gente se pase la ley por el refajo. Colillas en las tazas de los comedores, en el suelo, en las sillas, humo en el ambiente… Basta que digas que no se puede fumar con cara de pocos amigos y les señales el cartel por si cabe alguna duda, para que hagan lo que se les pega en gana en cuanto te das la vuelta. ¡Un poco de educación señores!

Por un poco de libertad

Tanto cotilleo… Siempre he tenido una duda existencial: ¿Si a mí me importa un comino la vida de los demás, porque la mía está en boca de todos?

La verdad de la iglesia

Si, voy a quejarme de las últimas noticias sobre la cura de la homosexualidad. http://www.publico.es/espana/384946/el-obispado-de-alcala-edita-una-guia-para-curar-la-homosexualidad Es algo curioso, por llamarlo de alguna manera, que precisamente la iglesia tenga la cura para tanta depravación (ironía). Precisamente esta secta altamente lucrativa llena de mentirosos e inmorales. Es de bien sabido que la iglesia no esta exenta de homosexuales entre sus "PREDICADORES". Y NO es lo peor, ya que ser homosexual no es ilegal, pero la pederastia si; ¿Que cura hay para la pederastia? ¿Tienen ellos alguna formula para que sus "Sermoneadores" abandonen esas altamente censurables e ilegales prácticas? ¿No es esto olvidar el 6 mandamiento cristiano? No cometerás actos impuros Y robar, ¿Hablamos de robar? 7 mandamiento Una religión que convence a sus feligreses en el último momento de su vida que si donan sus bienes a la iglesia o bien se curan o van al cielo y todos sus...

Razones

Hay personas que tienen razones más que válidas para hacer las cosas que hace. Solo que es más fácil censurar que preguntar. No digo que una vez sabidas las razones, su comportamiento aun te parezca inadecuado, pero si no se sabe no se puede opinar. Que una persona en un momento dado haga algo que se considere “malo”, o “incorrecto” no implica que sea una mala persona, solo que quizá las circunstancias la han obligado a afilarse las uñas. No todas las personas que se quejan son inocentes, y no todos los que presuntamente atentan son los malos del cuento. Quizá solo sea que Caperucita es más indigesta de lo que el lobo pensaba a simple vista, y la que tenido que expulsar de su organismos de todas las maneras posibles, para no envenenarse. No todo es siempre lo que parece y a veces los mártires solo lo son para asegurarse un poco de atención por parte de terceros.

No me pasa nada....

¡Te voy a sacar la verdad con sacacorchos! Hay personas a las que no les haría ningún efecto, aunque sería un sacacorchos de tamaño industrial. Sabes que a alguien le pasa algo; y lo más importante, que le pasa contigo. Insistes en infinidad de ocasiones para que te lo digan y no lo hacen, o fingen que no saben de lo que hablas, experimentan sordera ocasional, mienten diciendo que no pasa nada…. ¿Cómo se va a remediar algo o a pedir disculpas si no sabes lo que has hecho o dicho? Nada va a cambiar si no se avisa. Puede repetirse una y otra vez hasta el infinito.

¿Planear o Improvisar?

Cuando piensas que todo va bien siempre hay algo que se tuerce para que no nos hagamos demasiadas ilusiones. Te pasas medio año planeando algo porque se supone que no tienes nada que hacer un fin de semana concreto y llega lo inesperado y arrasa con todos los planes como un huracán. Y no solo los de un fin de semana, sino varios. No hay como planear para que tengas que improvisar.

Propia culpa

Hay veces que los que protestamos también tenemos por lo que callar. Hace poco estuve haciendo pruebas para un trabajo, pero me salio otro mejor para mi, digamos que mas adecuado a mis necesidades. Había quedado con la jefa del primer trabajo de hacer otra prueba otro día por la tarde con una empleada suya, para ver como me desenvolvía en los diferentes horarios del dia. Como ya había encontrado otro trabajo decidí ir a verla a la mañana que era cuando ella estaba para comunicarle que no iba a volver, pero se me olvido ir por la mañana y no tenia su teléfono de modo que la deje tirada. Asique he de comunicaros mi resolución. Hay que atenerse a los compromisos y sino asegurarse de que la otra persona se entera de que no lo vas a cumplir con tiempo de antelación.

Ver o no ver

Es ocasiones no TODO lo que vemos es TODO lo que hay. La vista nos entorpece ofuncándonos el resto de los sentidos. Que no lo veas no implica que no sea real. Que no lo veas no implica que no esté ahí. Que no lo veas no implica que de algún modo no lo puedas percibir.

Robando con descaro

Y luego nos quejamos de que cuando vamos al extranjero nos estafan…   ¡Pero si nosotros hacemos lo mismo! Hace poco fui a hacer una prueba para un trabajo y una de las normas era “A los extranjeros se les cobra mas” (Mucho más como pude comprobar) y para los gitanos “No hay nada a la venta” No tenemos ningún derecho a quejarnos mientras nosotros seamos partidarios de estas escalofriantes artimañas para robar a los clientes. Los extranjeros se llevan una idea estupenda de nosotros. (Ironía) Somos la tierra del “Ole-Ole”, todos somos Andaluces, nos gustan los toros, timamos a los extranjeros, somos unos vagos, no se puede andar por las calles por miedo a las guerrillas (Que parece que estamos en una guerra civil en lugar de sufrir incidentes aislados como en cualquier otro país)… Pero la culpa de esta imagen es nuestra, es lo que con gran afán nos esmeramos en mostrar.

Lo siguiente...

    …Y hay gente que para hacer su santa voluntad es capaz de recurrir a las peores artimañas imaginables. No les da miedo mentir, gritar, intimidar, amenazar, planear, malversar, manipular, tergiversar, someter, acorralar… Hay personas que no tienen nombre. No son manipuladoras, son lo siguiente; no son malas, son lo siguiente; no son caprichosas, son lo siguiente….

Ruinas

  Cuando crees que ya nada puede ir peor… ...El mundo se desmorona.

Killer "All in"

Casino, Póker, Bingo, Apuestas… ¿De verdad que no hay más diversión en el mundo que malgastar un sueldo en el azar, el cual solo te reporta diversión y entretenimiento cuando ganas? Porque cuando se pierde el pasatiempo se convierte en desesperación, y malgastar el dinero en algo que te acarrea dolores de cabeza y de cartera es algo absurdo. Hay miles de distracciones y diversiones, pero parece que últimamente si no te dejas una cantidad descomunal de dinero en algo ilógico no se encuentra ninguna. Y lo peor, no es el hecho de tentar al azar con demasiado ímpetu, lo malo es que cuando no se juega se piensa, se planea, se recrea la partida anterior hasta la saciedad. Llega un punto en el que no es solo ludopatía, es una obsesión insana que te insta a estar en un lugar cerrado, lleno de luces que te marean, humos que te asfixian, sonidos que te vuelven loco, conversaciones inverosímiles y discusiones absurdas fácilmente evitables.

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrgh!!

Hay días en los que la gente de tu alrededor parece estar confabulada para hacerte enfadar. Cada conversación es más absurda y desquiciante que la anterior, y al final del día solo quieres gritar y golpear a alguien o algo para de algún modo liberar algo de tensión acumulada. ¿Solo me pasa a mí?

Haragán

Es curiosa la gente que siempre lo quiere todo servido, corado, masticado y digerido (por no continuar con el proceso alimenticio). Siempre pidiendo, SIEMPRE, no mueven un dedo, y cuando no PUEDES hacer algo la culpa de las repercusiones es TUYA porque no se lo has hecho, no de ellos que era su obligación. Y cuando no se lo haces porque no encuentras justo que tú hagas un trabajo que no te corresponde para potenciar su holgazanería, entonces se enfada. ¡¡Viva la servidumbre!! Y los jetas con capacidad de hacerte sentir culpable por algo de lo que no tienes culpa alguna.

Señoras de la limpieza

Ser jeta. Ayer me asombró la facilidad que tienen algunas personas para pedir cosas que no son suyas. Cuando contratamos a una persona para que limpie la casa no esperamos que mire a su alrededor con ojos codiciosos y nos pida que le regalemos nuestras pertenencias a cada paso. ¿Qué se cree esa gente? Contratamos un servicio de limpieza, no de saqueo. Si nuestro jefe por propia voluntad quiere darnos algo porque salga de si hacerlo, bienvenido sea, pero no podemos ir pidiendo a la gente a diestro y siniestro.

Cuanto más enfermo mejor.

Hay personas que no son felices si no ganan en todo.   Ya sea bueno, o malo. Da igual que tengan a un familiar en casa que no se pueda mover, hablar, comer por si solo, ir al baño por su propio pie etc… ellos están infinitamente peor, siempre están peor. Y si la otra persona como he dicho está muy enferma, ellos pasan al extremo… SE ESTÁN MURIENDO.  Si, mi familiar está enfermísimo, pero hazme caso a mi, que YO me estoy muriendo… ¿No se pueden pelear por ver quien está más sano? Me estresa la gente que siempre está enferma, todo lo suyo es crónico, grave, incurable, intratable e INSOPORTABLE.

Días infernales

Oh dolor que insistes en no abandonarme Que te niegas a darme tregua por un instante Que haces me mi debilidad tu fuerza Que no me das cuartel para recuperar mi fortaleza. Oh dolor que deseas mi agonía Que no me dejas ni un minuto del día Te suplico que me dejes Te suplico que te marches Te suplico que me olvides Y no te apene dejarme

¿Divorciarse?

Si te casas es para toda la vida. No digo que sea mentira, la idea del matrimonio es establecer una pareja y una familia en torno a ella para el resto de tu vida. Pero hay que tener en cuenta ciertas circunstancias que en ocasiones hacen que las parejas rompan sus botos. Si una pareja por una serie de circunstancias ya no quiere seguir junta, no se les ha de obligar a continuar con algo que les hace infelices. Porque si dos personas no se quieren ya, o se quieren pero no de un modo romántico ¿no están también rompiendo sus botos? ¿No tienes que repetir una serie de botos al casarte que estipulan que tienes que AMAR a alguien en una serie de circunstancias totalmente provables? En el momento que una pareja ya no se quiere da igual que se separe que no, ya han roto sus botos, ¿Porque obligarles a seguir con un matrimonio falso?

Declaraciones

Hablaba hace poco con una persona temerosa de declararse por miedo a una negativa. Bueno, al fin y al cavo, todos tememos que nos rechacen. Nadie se siente bien cuando queremos estar con una persona, pero a esa persona no le interesa nuestra oferta. Pero también hay que decir que por mucho que nos lo creamos. no somos brujos, por lo que no sabemos lo que la otra persona piensa, ni lo que nos va a responder. Asíque hay que ser un poco valeroso en esta vida y arriesgarnos a que nos digan que no, pues el "NO" ya lo tenemos desde el principio y nada cambiaría... pero si nos arriesgamos y la respuesta es afirmativa... definitivamente lo cambiaría TODO.

Egoísmo justificado

Hace poco, bueno ya en varias ocasiones, ha surgido el tema de las elecciones del corazón. En mi opinión y no digo que sea la única y verdadera, pero en mi humilde opinión, en temas del corazón hemos de ser egoístas. No digo que si nos apetece comer langosta nos la comamos cuando se supone que nuestra alimentación es exclusivamente vegetariana, pero pienso que si no nos convence la ensalada es mejor decírselo a tiempo en lugar de ir picoteando marisco por las esquinas. Hemos de pensar en nosotros y en nuestra felicidad, puesto que vamos a vivir con nosotros mismos el resto de nuestra vida. No podemos pensar que vamos a hacer daño a la otra persona y por ello amargar nuestra existencia hasta el fin de nuestros días. El dolor de la otra persona será efímero comparado con la desdicha de compartir tu vida con alguien a quien realmente no quieres; al menos de una manera romántica. Podemos ser delicados al comunicar nuestra resolución, de manera que hagamos el menor daño posible, dando...

Los consejos infernales

Cada día odio más los consejos. Te los dan diferentes personas y de diversos pensamientos; pero todos creen que ellos son los únicos que tienen razón y los demás se equivocan. De modo que nuca se sabe cual es el correcto. Supongo que los consejos son como la religión... Todas dicen que si no perteneces a la suya irás derecho al infierno. De igual modo las personas creen que solo hay un camino para hacer lo correcto y es su forma de hacerlo. Si encuentras otra forma siempre errarás, porque las personas, parece ser, que solo somos capaces de escuchar nuestra propia voz.

Excusas

Como los niños: ¡¡Cambiaré, cambiaré!! ¡Me portaré bien, lo prometo! Pero en realidad eso nunca sucede. Si no sentimos realmente que lo que hacemos está mal nunca le pondremos remedio. Es inútil esperar que alguien cambie.

Outsider

Hoy todo me da igual. El mundo puede irse a la mierda de la forma que más le guste y le plazca. Puede hacerlo de forma poética o totalmente ruda; lo dejo a su elección. Este espacio se lo dedico para que no cuente conmigo para nada, hay millones de personas en el mundo de atenderle de forma incontablemente mejor que yo. No me siento con ánimo de que se me pisotee de forma tan abusiva. Feliz decadencia.

Mio, mio y mio

Lo mio es mio y lo tuyo... también. Ultimamente me acechan una serie de dudas sobre ese tipo de personas que quieren lo tuyo, lo suyo, lo del vecino y algo extraordinario para poder fardar y dar envidia. ¿Será simple egoismo? ¿Necesitaran realmente todas esas cosas para ser felices? ¿Habrán sido víctimas de algún tipo de carencia afectiva en su infancia que compensan con cosas materiales en la edad adulta?

Pelusas

Me desesperan esas personas que entran en casas ajenas en busca de la mota de polvo perdida. Da igual cuan limpia tengas la casa ni lo bien que huela, que siempre encontrarán algo por lo que sacarte alguna falta, ya sea en directo o a tus espaldas. Lo gracioso es que normalmente estas personas no es que sean las más limpias del mundo, ni las más ordenadas... Pero como he mencionado en anteriores post... "Parece ser que criticar la mierda ajena mitiga la propia"

Osada gallina

  “Cobarde” susurrabas   cuando ya había cerrado la puerta y no podía oírte. Valiente arrojo el tuyo que solo eres capaz de rebelarte cuando ya no está.

Andar con cien ojos

Hay ocasiones en las que sentimos como si una gran lupa se alzase sobre nosotros y nos observasen múltiples ojos acusadores pendientes de cada fallo, mal gesto, obra…  Incluso hay momentos en los que podríamos jurar haber escuchado como nos critican o se ríen de nosotros entre ellos sin el menor remordimiento. Pero algún día nosotros seremos los que estemos detrás de la lupa observando cada paso, pues “el que ríe el último ríe mejor”

Heart Questions

Maybe he is in love with you

Truth Hurts

-She loved you, but she is disappointed with you. -I used to love him a lot, but he didn't chose me. In fact none of you chose me. That had to have said, rather than remain silent with nothing to say.

Love me!... don´t leave me!

 I fall in love with you. Believe me when i say I love you, I need you here now, I want stay with you. The time is running very slowly when I'm thinking of you. I want see you, talk to you, kiss you, hold you, love you... Just... stay with me, don't go, don't leave me alone...

¡¡Pero te enfadas!!

¿Pero porqué te enfadas? Frase que va seguida de: Yo solo te lo comunicaba para que lo supieras, no entiendo porque te sienta tan mal. Creo que pocas personas en este mundo no saben cuando sus comentarios son hirientes o no lo son. Normalmente las personas sabemos cuando vamos a hacer daño a la otra persona, solo que a veces es inevitable y otras no las queremos evitar. También hay ese tipo de frases que dicen así: Te voy a decir una cosa, ¿Vale? Pero no te enfades. ¡Leñe, no te asustes si luego se enfada, cuando ya sabías que podía pasar! O el siempre curioso: Te voy a contar una cosa pero no me juzgues. No me lo cuentes y te lo ahorras, si no te puedo juzgar es que ya sabes que está mal.

Quehaceres

Cuando queremos un trabajo bien hecho, tenemos que hacerlo nosotros mismos. Hay ocasiones en las que queremos hacer algo y a pesar de pedirlo incansablemente solo nos dan largas y nunca vemos nuestros deseos realizados. Quizá debiéramos pensar que nosotros mismos somos capaces de satisfacer nuestras necesidades y peticiones de modo que no incomodamos a nadie; no nos sentimos abochornados nosotros por pedir, y no se siente obligado a aceptar al que se lo pedimos, ni se siente mal al tener que rechazar nuestra petición. Deberíamos al menos intentar hacer las cosas antes de afirmar con total seguridad que no sabemos hacer algo, o que no somos capaces de llevarlo a cabo. Por intentarlo no perdemos nada, tiempo, pero es algo de lo que tenemos en exceso. Si somos capaces de perderlo viendo programas de cotilleos, o reality shows que no tienen ningún valor moral ni ético, sino todo lo contrario, también tenemos que ser capaces de apagar la TV e intentar... arreglar nuestros enchufes, c...

Personas toca-huevos

Hay de diferentes tamaños, edades y colores. En particular, últimamente estoy familiarizada con los vecinos de abajo. Llaman a la policía, a la aseguradora, y a sus padres para que nos lleguen los rumores a nosotros. Si, he dicho sus padres… tendrán alrededor   de 50 años pero no son capaces de decirte sus quejas sin fundamento a la cara… te lo dicen sus PAPIS. No suelo hacer post particulares, pero he de decir que esta gente es el sumun de la indecencia. - Se quejan de los ruidos de la casa, que si andamos fuerte… llevamos zapatillas y tengo alfombras en el suelo aunque saltásemos   para llegar a nuestro destino no lo escucharían. - Hablamos alto, la única manera de escuchar que digo algo seria chillando, y no chillamos, no nos escucha absolutamente nada el de al lado pero el escucha psicofonías… - La niña llora a la noche. Se ha tirado más de cuatro meses enferma y casi no podía respirar, ¿que hago? ¿La meto un cojín en la boca para que no moleste? Más me molesta a mí q...

Material People

Pese a lo que dice Blair Waldorf “Whoever said that money doesn't buy happiness didn't know where to shop." -> Quien dijo que el dinero no comprar felicidad no sabía dónde comprarla. El dinero no lo compra todo, y menos el cariño de las personas a nuestro alrededor. Lo único que podemos conseguir es un tipo de afinidad interesada que desaparece en el momento que el dinero y los regalos se van. Regala cariño, amistad, comprensión… pero no regales algo material; la mayoría de la gente es materialista, pero pocas personas sabrían valorar una amistad como un verdadero tesoro.

Inteligencia

Ser inteligente te da el conocimiento suficiente para saber que los de tu alrededor no quieren estar acosados por tus sermones y discursos constantemente. Hay que ser lo suficientemente perspicaz para darse cuenta de que a los demás no les gusta sentirse estúpidos incesantemente.

Control

Demasiados problemas que resolver para una misma persona. En ocasiones hay que dejar de pensar en los demás para pararnos a pensar en nosotros mismos aunque sea una vez. No tenemos que estar pendientes continuamente de lo que harán los demás, qué dirán y   como se las apañarán. Solo nos hace falta un poco de fe. Fe en que la otra persona en un momento de crisis será capaz de valerse por si mism@ y   de que hallará la solución a sus problemas antes o después. No podemos tener el control de todas las situaciones a nuestro alrededor constantemente. Lo mejor es dejar que por una vez las personas que más quieres sepan apañárselas y crezcan como personas en lugar de pasarse toda la vida dependiendo de la caridad ajena. Hay personas que pese a tener sus propios problemas sin resolver tratan de solucionar los que no son suyos. Empecemos solucionando lo que tenemos más cerca, los nuestros, que son los que realmente nos dificultan la existencia. Y después, cuando lo tengamos todo co...